domingo, 16 de abril de 2017

NEUROEDUCACION

NEUROEDUCACIÓN


En este vídeo, sobre la neuroeducación, aparecen una serie de personas especializadas en este campo, que nos empiezan a explicar el porque de ciertos comportamientos y a contar ciertos aspectos beneficiosos para nuestra enseñanza, los cuales son muy distantes al modelo educativo implantado al día de hoy.

El vídeo, comienza con la intervención de David Bueno, el cual nos empieza a hablar respecto al constructivismo. Este, nos afirma que el aprendizaje no reside en un área concreta del cerebro sino en varias que van conectándose entre si.


 En la segunda explicación, David Bueno nos habla sobre el condicionamiento clásico, nos dice que los estudiantes al asociar un estimulo, en este caso el estrés, con el aprendizaje, nuestro cerebro asocia el malestar con el estudio, lo que conlleva a problemas de autogestión y que no utilicemos el aprendizaje correctamente.


 Posteriormente aparece Javier Blumenfel, el cual nos empieza hablar sobre el aprendizaje social, este nos dice que una mayor cooperación en el aula se traduce en un mayor aprendizaje para el alumno. Tras esto, Anna Fores afirma lo dicho anteriormente, diciéndonos que "los seres humanos somos seres sociales".


 Luego, aparece otra vez David Bueno, contándonos que en el aprendizaje es necesario la motivación, refiriéndose al constructivismo, ya que en este el alumno es el sujeto activo, tanto mentalmente como físicamente.


También, nos hablan sobre el aprendizaje funcional, ya que lo que se aprende debe tener alguna función, nos debe servir de algo.


Por ultimo, Anna Fores, nos habla sobre el conectivismo, y nos comenta que las típicas aulas desaparecerán el día de mañana, apostando `por una mayor cooperación entre los alumnos.



Resultado de imagen de neurociencia y educacion




  • ¿COMO ME GUSTARÍA APRENDER?
La verdad que el modelo educativo en el que me gustaría estudiar, es muy parecido al comentado por los expertos en el vídeo de la neurociencia. Me gustaría aprender en un sistema más cooperativo, ya que me gusta mucho hacer trabajos en grupo y colaborar en las tareas grupales. Ademas, apostaría por una enseñanza que no estuviera basada solo en las calificaciones de los exámenes y  mas en actividades manuales, pero sobretodo aprender cosas que sean útiles tal y como hablábamos en el vídeo, sobre el aprendizaje funcional, ya que muchas veces aprendemos cosas solo para redactarlas en un examen y cuya utilidad es nula en nosotros.



Resultado de imagen de trabajo en equipo




No hay comentarios:

Publicar un comentario