lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Por qué los hombres no saben escuchar y las mujeres no saben leer mapas?

DIFERENCIAS ENTRE EL CEREBRO 

MASCULINO Y FEMENINO


Aunque hay muchos tópicos que no son ciertos entre los hombres y las mujeres, hay algunos que pueden decirse que son ciertos debidos a ciertas diferencias y características entre el cerebro masculino y el femenino, no por ello esto se tiene que generalizar en todas las personas pero suele concordar estas características en general. Algunos de estos tópicos son por ejemplo, que un hombre no sabe escuchar a otra persona o que solo las mujeres saben hacer dos cosas a la vez.

Resultado de imagen de diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer


Diferencias entre el cerebro masculino y el femenino a partir de estudios científicos:

  • Si comparamos el tamaño de los cerebros, el del hombre es mas grande que el de la mujer, aunque no se sabe a ciencia cierta el porque de este hecho,se cree que es porque el hombre físicamente es mas grande que la mujer y de ahí esa diferencia.
  • En los hombres predomina el uso del hemisferio izquierdo del cerebro, asociado a la lógica y el pensamiento racional mientras que en las mujeres predomina el uso del derecho.
  • La capacidad de planificación es mayor en las mujeres que en los hombres, según un estudio a cargo de Jill Goldstein.
  • Las mujeres tienen una mayor habilidad verbal que los hombres, ya que el cerebro femenino tiene mayor densidad de neuronas en regiones asociadas a la comprensión y procesamiento del lenguaje.
  • La empatia emocional es mayor en mujeres que hombres, esto se debe a  las diferencias en el sistema de neuronas espejo,las cuales se activan cuando reconocemos expresiones o emociones en otros,mientras que en los hombres usan mas el sistema de uniones temporoparietales , lo que lleva a la búsqueda de soluciones ante problemas.
  • La mujer pueden hacer varias cosas al mismo tiempo, a diferencia de los hombres, según un estudio de la Universidad de Pensilvania. Sin embargo,es cierto que no siempre el resultado es eficiente.
  • El hipocampo(zona de almacenamiento de la memoria) es mayor en las mujeres que en los hombres.
        Algunas de las diferencias mencionadas y otras nuevas las podemos observar en la siguiente imagen, ademas dejo 2 documentales que hablan detalladamente de cada cerebro, aunque son largos y amplían bastante la información, me parece muy interesante y aquí los dejo a continuación:

-Cerebro masculino: https://youtu.be/fSFhZdBo3KE
-Cerebro femenino:https://youtu.be/ql4eHMFz3z8



Resultado de imagen de diferencias entre el cerebro del hombre y la mujer


No hay comentarios:

Publicar un comentario